Bueno, como ya he dicho en la presentación que mi primera entrada es sobre como hice una TARDIS, la máquina del tiempo en forma de cabina de policía de la serie británica Doctor Who.
Cuando decidí hacer la TARDIS fue porque hacía poco tiempo había ido a Inglaterra con el instituto y fuimos a un museo de la televisión. Y en la tienda del museo, como no, había productos de su mítica serie. Yo, como gran fan, no pude resistirme y me compré un Dalek de juguete (clásico enemigo del Doctor) y si tenía un enemigo, a la fuerza tenía que tener algo del Doctor y decidí hacer una TARDIS de madera i plastilina.
![]() |
| TARDIS y Dalek abajo, y arriba una taza de Pac-man, también del museo |
Materiales:
- Taco de madera de 4,5x4,5x8 centímetros (sirve cualquier otro material pero es el que tenía a mano).
- Pastilla de plastilina azul un poco oscuro.
Proceso:
Lo primero es cortar el taco de madera de 4,5x4,5x8cm (yo me equivoqué y lo hice un poco más ancho) y lijar la pieza hasta que quede lisa, dejando los bordes puntiagudos (de 90º) pero sin astillas. De este paso no tengo ninguna foto pero creo que os lo podéis imaginar.
Después toca trabajar con la plastilina. Con un rodillo se aplasta un trozo grande de plastilina hasta que quede una lámina suficientemente gruesa como para que no se rompa. También tiene que ser bastante larga y ancha porque tiene que cubrir toda la altura de la cabina y darle la vuelta. Ponemos la plastilina con cuidado de no romperla. Con dos láminas igual de gruesas que antes, pero más pequeñas, se cubren las dos bases y con el dedo se alisa todas las uniones, manteniendo los ángulos de 90º. Al final quedaría una cosa así:
con cualquier tipo de cuchilla, yo lo hice con una navaja sin afilar. Una vez cortadas la piezas, las colocamos en la TARDIS i para que queden pegadas solo hace falta apretar un poquito. Para la línea del medio hacemos una tira igual de larga pero de solo 1mm, y tendría que quedar algo parecido a esto:
Para hacer las esquinas, volvemos a hacer una lámina más gruesa para que sobresalga un poco lo que hemos hecho antes y tiene que ser igual de largo que la cabina. Una vez hecho esto, se tiene que hacer tres cuadrados, uno para la base y dos para el techo. El cuadrado de la base tiene que ser medio centímetro más grande que el cuerpo y de 5mm de alto, solamente se tiene que juntar y apretar un poco para unirlo. De los cuadrados del techo, el primero es solamente 2mm más pequeño que la base de madera y 5mm de alto. Y el cuadrado más pequeño es igual de alto pero 5mm más pequeño que el otro.
Para hacer la lámpara de arriba, hacemos un cilindro de más o menos un centímetro de alto y 5mm de diámetro. Lo podemos hacer con plastilina blanca o pintarlo, yo personalmente lo pinté porqué tenía pintura blanca en casa pero no plastilina, así no tuve que comprar más cosas. Después le hacemos una base cuadrada de 5x5mm, un cono con la base de 6mm de diámetro, lo juntamos todo y finalmente lo colocamos en el centro. Aparte de esta lámpara, se tiene que pintar los dos primeros rectángulos de cada pared, hacen de ventanas.
![]() |
| Os recomiendo poner un papel o algo para evitar pintar los marcos de la ventana (como me pasó a mi) |
![]() |
| Ya casi está terminado |
![]() |
| Otra vez me equivoqué e hice 4 "puertas"... |
Deseo que os haya gustado este post, perdón por la tardanza y espero que sigáis leyendo mis otras manualidades y adquisiciones :)






No hay comentarios:
Publicar un comentario